José María Kimbo, actor, showman, guionista y escritor que lleva más de 20 años viviendo en Canillejas, explica en su reciente trabajo que “todos tenemos el poder para despertar, para salir del hoyo en el que es normal caer de vez en cuando”.

¿Cómo calificaría su nueva obra?

Se trata de una auto-libro-grafía, que no autobiografía. Este concepto encarna una selección de libros de sabios pensadores de todos los tiempos, bañados por semillas de sabiduría, citas y pensamientos del autor.Yo he leído mucho durante mi vida, es la única forma de tener conocimiento, y he querido reunir todas las enseñanzas para quien le puedan servir.

¿Qué podemos encontrar en su lectura?

Montones de cosas, pues la conforman una serie de conocimientos muy interesantes. Por decir algunos, quien se adentre en el libro conocerá  los Annunaki de los tiempos sumerios, los Arcturianos según Kryon, las Leyes Canónicas, las Bulas Papales, el Documento que nos convirtió en esclavos, el lenguaje secreto de las palabras… La gran mayoría probablemente sean desconocidos para mucha gente, es por eso que Tengo Poder es muy recomendable; quizá muestre cosas nuevas que de otro modo nunca habrían descubierto.

¿A qué se refiere el “Poder” del título?

Este libro pretende transmitir la idea de que todos tenemos el poder para despertar, para salir del hoyo en el que es normal caer de vez en cuando. El problema es que mucha gente, sumida en la mediocridad, no analiza su vida ni el por qué le pasan las cosas, por tanto, se ven atrapados y sin escapatoria. Como yo mismo he llegado a tocar fondo y he sabido salir, escribo este libro con la misión de ayudar al que esté pasando por un mal momento. Como me gusta decir, “el hombre se hace sabio no por los años que ha vivido, sino por las experiencias que ha tenido”, y en todas ellas, debemos indagar y reaprender para la vida futura.

¿Cuáles son sus referentes, sus influencias?

Mis orígenes han marcado toda mi vida. Mi padre cubano y mi madre vallisoletana me inculcaron las religiones africana y católica, respectivamente. Cuando empecé a crecer, fui cogiendo lo que me gustaba de cada una, simplificando lo que a veces los humanos queremos complicar innecesariamente. Las tres creencias que salen de mi corazón están en el amor, la fe y la acción.

¿Cuál es, para usted, la clave de la vida?

Podría responderlo con una cita mía que aparece en el libro, que dice que la vida es un continuo juego en el que a veces perdemos y otras ganamos, pero, si consigues saber por qué has perdido, y al volver a jugar aplicas lo aprendido, la experiencia te enseñará que ganamos muchas más veces que las que perdemos. Ese es el juego de la vida para mí.

¿Siempre le gustó escribir?

Sí, ya desde niño respondía “escritor” a la pregunta de “¿qué quieres ser de mayor?” Recuerdo que tenía envidia de mi amigo, cuyo padre era escritor, lo que le permitía trabajar en casa y pasar tiempo con mi amigo y su familia. El resto de los padres tenían que trabajar todo el día y apenas estaban con nosotros, así que ser escritor estaba bien. Más tarde descubrí que escribir es uno de los cinco talentos que tenemos los humanos por orden divino, y he escrito varios libros hasta ahora.

¿Qué expectativas alberga respecto al libro?

De momento yo tengo mucha fe en él, pues todo el que lo ha leído me ha dado buenas palabras. Yo realmente creo que puede ayudar a muchas personas, así que confío en que puede llegar a tener salida. Sin embargo, solamente con poder iluminar la luz interior de uno de mis lectores, me daré por satisfecho al haber cumplido mi propósito.

¿Dónde podemos encontrarlo?

Ya está en los catálogos de La Casa del Libro, Amazon, la FNAC, El Corte Inglés, Caligrama y PenguinRandom House. Además, y sin salir del barrio, se puede adquirir en las librerías El Quijote, en Avenida de Canillejas a Vicálvaro, y Cervantes, en la Calle Fenelón. Quien vaya allí y quiera una dedicatoria mía, no tiene más que avisar al dependiente, que me contactará para dedicar personalmente el libro a quien lo desee.

Paula Caz

PAGINA DEL DISTRITO.COM

OCTUBRE 2021

Tengo Poder, compendio de claves para afrontar el juego de la vida

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *